• 26-Mayo-2023 16:18
    Info General

    Recuerden, vecinos y vecinas del municipio de SOCOVOS; quienes están censados por estar empadronados, que el próximo DOMINGO, 28 de MAYO de 2023, por así establecerse legalmente quedan instaladas las mesas en los Colegios Electorales ya conocidos, que recordamos:
    - PARA LOS CENSADOS EN SOCOVOS CASCO URBANO .................. Centro Social Polivalente, calle San Sebastián, 14, los que tengan dificultad de movilidad podrán acceder por la Travesía Postigos, donde no deberán sortear escalones. 
    - PARA LOS CENSADOS EN PEDANIAS (CAÑADA BUENDIA, LOS OLMOS Y TAZONA) ...  Centro Social Polivalente y Biblioteca, en la Calle Escuelas, s/n - de Tazona (Frente al Colegio). Dicho edificio consta de accesibilidad para personas con dificultad de movilidad. 

    Les recordamos que los Colegios Electorales antes indicados, abrirán el proceso de VOTACION a las 9 de la mañana y darán por concluido el mismo a las 20:00 (8 de la tarde), cerrándose a esa hora las puertas y debiendo votar aquellos que estuviesen en el interior del Colegio Electoral. 

    Recuerden también que es OBLIGATORIO INDENTIFICARSE por lo que deberán llevar consigo el DNI para poder mostrárselo al/la Presidente/Presidenta de la Mesa. No se permitirá votar sin haberse identificado. 

    Si optan por llevar ya preparados los sobres con las papeletas, diríjanse directamente a la mesa para VOTAR, no debiendo introducir directamente los sobres en las urnas, sino que deberán entregarlos al/a Presidente/a quien los introducirá una vez comprobado que la persona que vota se encuentra incluida en el listado del censo que dispone la mesa. 

    En el caso de que tengan que utilizar la cabina, para preservar su derecho de secreto del voto, podrán recoger de la misma tanto los sobres como las papeletas, para después dirigirse a la mesa y votar. En caso de estar ocupada la cabina, deberán esperar su turno para ello. 

    Apelamos al siempre demostrado buen comportamiento en los procesos electorales que se han desarrollado y pueda celebrarse la Jornada Electoral sin ningún tipo de incidentes. 

    En la mesa podrán consultar cualquier duda que tengan al respecto, sobre todo al/la Presidente/a o Vocales, aunque también pueden dirigirse a cualquier representante de las distintas candidaturas que pudiera ser de su confianza. 

    Al finalizar la votación, recordamos que el escrutinio es un acto abierto al público, debiendo los presentes no molestar o interrumpir el normal recuento de los votos que se hayan emitido durante la Jornada electoral. 

    También recordamos que durante la Jornada en los Colegios habrá de forma continuada o intermitente agentes de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil) para garantizar el normal desarrollo de todo el proceso electoral. 

    La mejor forma de defender la DEMOCRACIA es mediante el ejercicio del VOTO. Por ello solicitamos a todas las personas que puedan ejercer dicho derecho que VOTEN, a quien consideren más conveniente,  pero VOTEN libremente sin ningún tipo de coacciones ni impedimentos. Recuerden que cualquier intento de condicionar SU VOTO puede ser denunciado. 

    Les recordamos al Bando publicado aparte sobre la utilización del servicio de transporte para aquellas personas que no dispongan de medios para desplazarse a votar, donde constan los horarios de salida y regreso del autobús para que puedan hacer uso de dicho servicio que es totalmente GRATUITO. 



    Adjuntos: