https://www.bandomovil.com/userFiles/zS/zSAorResolucindelaConsejeradeEconomaEmpresasyEmpleo.pdf no esimagen AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO LOCAL
  • 10-Mayo-2023 10:13
    Ayudas o Subvenciones


    Ayudas de la Comunidad Europea para financiar proyectos tecnológicos, innovadores y sostenibles hasta el 85 % a fondo perdido que presenten:

     -Tiendas de alimentación, panaderías, carnicerías, pescaderías, floristerías, comercios de prendas de vestir, electrodomésticos, combustibles, tabacos, productos farmacéuticos, muebles, materiales de construcción, ferreterías, mantenimiento y reparación de vehículos, almacenes de semillas y fertilizantes, venta ambulante, etc.  (Códigos 45, 46, 47 de la CNAE 2009).

     El importe máximo de ayuda a percibir por cada entidad beneficiaria será de 60.000 euros y un mínimo de 1.000 euros.

    Lo interesante de estas ayudas es que se abonarán de forma anticipada en un 100 por cien de la subvención concedida con la resolución de concesión, momento en que se inicia el periodo subvencionable hasta fin de año.

     PRESENTAR: una memoria que justifique las actuaciones. Para su redacción, es recomendable pedir ayuda a la empresa que os haga el presupuesto. Si la inversión es superior a 15.000 € serán necesarios 3 presupuestos. 

    Gastos subvencionables: artículo 10.2 de la Orden 246/2022. Para saber si vuestro proyecto es subvencionable: consultar el apartado “Datos del proyecto” del Anexo I de la Resolución donde están las distintas modalidades.

     Ejemplos de inversiones:  las que mejoran la eficiencia energética como instalaciones fotovoltaicas, o tecnologías de nulo o bajo potencial de calentamiento atmosférico para la climatización de los establecimientos de uso comercial. También cubre los sistemas de venta y promoción digital, mobiliario digital y terminales TPV, vestuario digital para tiendas de ropa, plataformas colaborativas productor-distribuidor, etc.   

    Enlace: https://www.jccm.es/tramites/1007535

    Plazo: hasta el 25 de mayo de 2023

    Más información: Ayuntamiento de Socovos, Grupo de Acción Local o Centro de la Mujer.


    Adjuntos: