https://www.bandomovil.com/userFiles/Lu/LuFXRBANDO_NORMAS_CELEBRACION_DE_LAS_TRADICIONALES_LUMBRES_Noche_7_de_DICIEMBRE_-_SEFYCU_3979853.pdf no esimagenhttps://www.bandomovil.com/userFiles/Hp/HpfN6WhatsAppVideo2022-12-23at21.06.08.mp4 no esimagen ESTA NOCHE, UNA VEZ MAS, SE QUEMA UN CONTENEDOR POR DEPOSITAR RESTOS DE LUMBRE TODAVIA CANDENTE Y OTRAS ACTUACIONES NO DESEABLES ....
  • 23-Diciembre-2022 22:03
    Servicio Recogida de Basura

    Recordamos a todos que el 30 de Noviembre de 2022 se publicó un BANDO que se adjunta, y en su apartado 7) se establecía lo siguiente:


    "7) Queda ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO depositar cenizas en los contenedores de residuos, así como cualquier otro resto procedente de la lumbre y sobre todo cenizas candentes."


    Venimos en recordar, no ya la prohibición, sino que apelamos a la RESPONSABILIDAD de todos para evitar este tipo de actuaciones, así como otras que no ayudan a la normal convivencia diaria, provocando molestias innecesarias. 


    Últimos ejemplos:

    - Depositar en lugares inapropiados (Junto a los contenedores de reciclado -cristal, papel o cartón y plástico) vemos como se dejan colchones o restos de muebles.  (se adjuntan imágenes) 

    - Dejar estacionados los vehículos ocupando la totalidad de la calle, por la cual no pueden pasar otros vehículos e interrumpiendo el tráfico por ellas. (se adjuntan imágenes): en algunos casos frente a un vado en zona señalada en amarillo. 

    -  No retirar en el plazo indicado en el Bando los restos de la lumbre, manteniéndolos en la vía pública  "  (6) ES OBLIGATORIO retirar a lo largo del día siguiente los restos de la lumbre y limpieza de los alrededores.)"

    - Depositar en cualquier lugar, incluso en zonas alejadas de monte,  restos de pequeños electrodomésticos, muebles o enseres. ¿Alguien puede pensar realmente que esa forma de actuar es correcta?.... PIENSENLO, por FAVOR.  

    ROGAMOS, una vez más, y van muchas, evitar este tipo de actuaciones que no contribuyen a mantener limpios nuestros espacios y a una normal circulación por nuestras calles. 

    Que la NAVIDAD nos sirva de reflexión para cambiar los hábitos en este tipo de comportamientos, y seamos conscientes que si todos actuáramos de la misma forma esto sería un caos, todo lleno de suciedad por todos lados, calles cerradas obligando a mayores desplazamientos y molestias, y lo más lamentable ver espacios de monte llenos de multitud de despojos que sobran en las casas, en lugar de depositarlos en el punto móvil, que recuerden, viene cada 15 días.(Consulten las fechas del mismo en el Ayuntamiento). 








    Adjuntos: