• 10-Noviembre-2022 12:58
    Grupo de Acción Local Sierra d


    Ayudas al alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha

     Se convocan AYUDAS AL ALQUILER EN CASTILLA-LA MANCHA, con los siguientes PROGRAMAS:

     
    1. Programa específico de ayuda al alquiler de vivienda, para facilitar el disfrute de una vivienda o habitación de alquiler a sectores de la población con escasos medios económicos.

    La ayuda será del 50% del precio mensual por el alquiler de su vivienda o habitación habitual y permanente, con una duración máxima de 24 meses, a contar desde el 1 de enero de 2022.
    1. Programa específico de ayuda a las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida, para facilitar una ayuda para el pago del alquiler a las personas arrendatarias de vivienda habitual en el supuesto de vulnerabilidad sobrevenida.

    Ayuda de hasta el 100% de la renta mensual y hasta un máximo de 24 meses, a contar desde el mes de la fecha de la solicitud o desde el primer mes en que se materialice la vulnerabilidad económica.
    1. Programa específico de ayuda al alquiler a los jóvenes para contribuir al reto demográfico, para facilitar a los jóvenes con escasos medios económicos el acceso al disfrute de una vivienda en alquiler, en un municipio o núcleo de población de pequeño tamaño.

    La ayuda será del 60% del precio mensual por el alquiler de su vivienda o habitación habitual y permanente, con una duración máxima de 24 meses, a contar desde el 1 de enero de 2022.

    Compatible con “Bono Alquiler Joven” (la suma de ambas ayudas no podrá superar el 75% del importe de la renta de la vivienda o habitación).

     

    Presentación de solicitudes hasta el 2 de mayo de 2023, se resolverán por orden de registro de entrada hasta que se agote el crédito presupuestario disponible.

     

    info: LLAMAR AL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DE LA SIERRA DEL SEGURA

    967417011 / 613173170 / damaris@sierradelsegura.com


    Adjuntos: