• 10-Noviembre-2022 12:36
    Grupo de Acción Local Sierra d


    Ayudas para mejorar la accesibilidad de viviendas en Castilla-La Mancha

     El objetivo de estas ayudas es mejorar la accesibilidad en y a:

    • Viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

     Edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, interviniendo tanto en sus elementos comunes como en el interior de cada vivienda.

    • Viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

     La cuantía de ayuda será igual al coste subvencionable de la actuación, sin superar el 60% del coste total de la actuación (80% si en la vivienda o en el edificio de viviendas residiera una persona con discapacidad o mayor de 65 años).

     Actuaciones subvencionables como instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, elementos de información, comunicación o aviso (como señales luminosas y visuales, vibrotáctiles o sonoras), videoporteros… así como cualquier intervención que facilite la accesibilidad universal en los espacios del interior de las viviendas o en los propios edificios de tipología residencial colectiva (obras dirigidas a la ampliación de espacios de circulación dentro de la vivienda, mejora de las condiciones de accesibilidad en baños y cocinas…).

     Plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio de 2023.

    Las solicitudes se resolverán por orden de presentación de las mismas, hasta el agotamiento de la financiación disponible.

      info: LLAMAR AL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DE LA SIERRA DEL SEGURA

    967417011 / 613173170 / damaris@sierradelsegura.com


    Adjuntos: