https://www.bandomovil.com/userFiles/mn/mn28KUCRANIASolicitudescontactofamiliar.pdf no esimagen AYUDA CRISIS EN UCRANIA
  • 03-Marzo-2022 19:24
    Voluntariado

    Desde este Ayuntamiento, sensibilizados por la situación que está viviendo UCRANIA actualmente, debido a la guerra, y en la búsqueda de ofrecer a quienes quieran colaborar de alguna forma con ayuda a a sus ciudadanos, consideramos que para canalizar este tipo de ayudas debe ser a través de alguna entidad oficial u organización de solvencia, para garantizar que la misma llegue a su destino. 

    Por ello nos hemos en contacto con Çruz Roja Española, quien nos informa lo siguiente:

    " Debido a la cantidad de peticiones de información solicitadas tanto por ayuntamientos como por particulares sobre el conflicto en Ucrania y la posibilidad de ayudar a su población, os remitimos lo siguiente.
    Tanto la Cruz Roja Ucraniana como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están atendiendo a la población civil y respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando.

     En la actualidad Cruz Roja ha realizado dos tipos de llamamiento (documentos adjuntos):
      • Quedan abiertos diversos canales de ayuda económica
      • Servicio de restablecimiento de contactos familiares


     En estos momentos Cruz Roja NO realiza ningún tipo de acción dirigida a la recogida de alimentos, ropa, medicamentos… o cualquier otro tipo de material.
    De la misma manera, en estos momentos Cruz Roja NO solicita familias que pudieran acoger a niños y niñas refugiadas de Ucrania. Las actuaciones relacionadas con la acogida y atención a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional se realizan en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España. 

    A quienes pudieran estar interesados en cualquier otro tipo de ayuda, les INFORMAMOS  que pondremos en conocimiento de todos la información de cualquier otra entidad u organización de reconocida solvencia que pudiera encargarse de organizar y canalizar las mismas. 




    Adjuntos: