• 04-Agosto-2021 10:47
    Ayudas o Subvenciones


    La asociación grupo de acción local de la Sierra del Segura informa de la apertura de la convocatoria de ayudas de 327.592,42 euros dirigidas a empresas, asociaciones y ayuntamientos para paliar los efectos de la pandemia y dar así un impulso a la economía rural del territorio.

    Esta cuantía procede de la asignación financiera extraordinaria que la Junta inyectó a principios de año en los grupos de acción local de la región para hacer frente a las consecuencias de la covid y que en el caso en la Sierra del Segura asciende a algo más de 300.000 euros.

    La presidenta del grupo de acción local, Cortes Buendía, ha explicado que los promotores privados de la comarca tienen un plazo de un mes desde su publicación en la página web de la asociación para presentar la documentación de sus proyectos, tanto de nueva creación como de mejora y modernización de empresas existentes, que justifiquen la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

    También tienen partida presupuestaria los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, para proyectos de servicios a la población, cultura, turismo y otros que reflejen en el marco del procedimiento de gestión de ayudas existente.

    En este sentido, en la anterior reunión de junta directiva y Asamblea General se informó a los asistentes que esta convocatoria saldría de forma inminente.

    Toda la información de esta convocatoria y la documentación para poder concurrir a la misma la podrán encontrar en la web www.sierradelsegura.com apartado Leader documentación ayudas.

    Más información en el teléfono 967-417011 o en el mail sierradelsegura@sierradelsegura.com

    Para descargar toda la documentación que hay que presentar, iremos al siguiente enlace https://sierradelsegura.com/leader/documentacion-ayudas/

    ENLACE A LA CONVOCATORIA DE AYUDAS https://galss.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=31918


    Adjuntos: