• 14-Enero-2021 21:17
    Comunicados COVID-19

    Según la información que nos ha sido facilitado hoy, la  evolución del municipio ha sufrido un incremento de 5 positivos en Socovos,  así como se mantienen 23 en Tazona.
    Estos datos nos llevan a 33 positivos en el total municipal. 

    Por lo tanto, ante la preocupación de que siga incrementándose el número de casos positivos,  tanto los Sanitarios como el Ayuntamiento INSISTIMOS en la RESPONSABILIDAD de todos los VECINOS Y VECINAS, y eviten la movilidad salvo sea estrictamente necesario, reduciendo al máximo los contactos con personas fuera del grupo de convivencia familiar, con el fin de frenar la expansión del virus. 

    Por tanto APELAMOS, una vez más, a la MAXIMA RESPONSABILIDAD y a cumplir las NOMAS ESTABLECIDAS, teniendo en cuenta la DECLARACION POR LA DELEGACION DE SANIDAD DE LAS MEDIDAS  ESPECIALES DEL NIVEL III ,  que ayer fueron publicadas.  

    Se comunica que la Subdelegación del Gobierno ha dado instrucciones a la Guardia Civil que presta servicio en la zona para vigilar el cumplimiento de dichas medidas, recordando que la falta de cumplimiento de las mismas podría ser objeto de sanciones importantes.

    Observamos algunos incumplimientos en las terrazas no manteniendo la distancia en las mesas y no utilizando las mascarillas entre tanto no se está comiendo o bebiendo, y rogamos que todos adquiramos conciencia de su cumplimiento en bien de todos. 

    Se RECUERDA una vez más, la OBLIGACION de llevar mascarilla, de mantener la distancia social de 2 metros, debido a la situación, el lavado frecuente de manos con jabón o gel hidroalcohólico, como medidas preventivas más importantes que eviten el contagio, y, ojo, ahora cualquiera puede contagiarnos o podemos contagiar, aunque no lo sepamos. 

    No olvidemos, por otra parte, que los grupos en espacios públicos o privados no debe superar el número de 6  personas, si no son convivientes. 

    ¡¡¡¡ SEAMOS RESPONSABLES Y CUMPLAMOS CON LAS NORMAS E INSTRUCCIONES DE LOS SANITARIOS, POR EL BIEN NUESTRO Y EL DE LOS DEMAS. EL VIRUS HAY QUE FRENARLO ENTRE TODOS!!!