• 31-Mayo-2020 14:27
    Fiestas

    Hoy 31 de mayo, día en el que se celebra el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y que en esta ocasión se ha teñido de luto a causa de la pandemia de la COVOD’19, enviamos desde este Ayuntamiento nuestra felicitación a todos los castellano-manchegos y especialmente a los de nuestro municipio, Socovos.
    A todos les felicitamos no solo por la fiesta, sino como ha dicho nuestro Presidnete por su actitud, coraje y la unidad de la sociedad castellano-manchega.
    Ha dicho también:
    “Hoy es un día para compartir sentimientos, valores y raíces” al tiempo que se ha mostrado convencido de que hay momentos en la vida en los que, “todos somos uno, ese momento en el que todo el mundo se siente comunidad”. y ha resaltado que “este virus nos ha hecho más pueblo y más nación”.

    Lejos de hacer de la jornada de hoy una fiesta, el Presidente Emiliano García-Page sí que ha querido exhibir el orgullo que siente y respira Castilla-La Mancha por los hombres y mujeres que, día a día, han trabajado por mantener el pulso de esta tierra que ha sufrido en primera línea la onda expansiva del virus. Del mismo modo, ha querido centrar la jornada en expresar y compartir el dolor de las cerca de 3.000 familias que lloran la pérdida de sus seres queridos, a los que ni si quiera pudieron despedir.

    Nosotros nos unimos a dicha pérdida y la centramos especialmente en los que se han marchado durante este tiempo y nos han dejado para siempre. A todas y todos esos socoveños les llevaremos en el recuerdo más entrañable.

    De paso trasladar el más sentido pésame a los familiares de cada uno de ellos por su pérdida.