• 28-Abril-2020 09:11
    Cultura

    ACLARACION SOBRE EL BANDO PUBLICADO SOBRE LAS SALIDAS A LOS HUERTOS.-
    -----------------------------------------------
    Ante la infinidad de consultas recibidas sobre el Bando relativo al desplazamiento a los huertos que hemos publicado esta tarde en este mismo perfil y en SocovosInforma, nos vemos en la necesidad de matizar lo siguiente:

    1.-Seguimos en Estado de Alarma donde prevalece el confinamiento como único medio para evitar el contagio de Covid-1 y por tanto se antepone la SALUD de la población al cuidado de los HUERTOS.

    2.- Al interpretar el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del mismo se extrae que solo se puede acudir a los huertos POR NECESIDAD. Los usuarios de huertas que no sean profesionales agrarios, solo podrán ir a sus tierras de cultivo para autoabastecerse siempre que el consumo de los productos de la tierra sea imprescindible para la economía de su familia o para alimento de animales. No se podrá acudir a huertas ubicadas en segundas viviendas o fuera del término municipal.

    3.- Las autoridades llevarán un especial control y actuarán de oficio contra aquellas personas que se aprovechen de esta circunstancia con el único objetivo de salir de sus casas.

    4.-Este bando seguirá vigente en la medida que se respete al máximo la norma.




    Adjuntos: