https://www.bandomovil.com/userFiles/IV/IVOxr010420120559_CARTA_A_LA_POBLACION_V2.pdf no esimagen SEGUNDA CARTA DEL ALCALDE
  • 01-Abril-2020 14:09
    Info General

    A los vecinos y vecinas del municipio de SOCOVOS:

    De nuevo me dirijo a vosotros y vosotras.
    Han transcurrido ya 18 días de alarma declarada por el Gobierno de España, y quiero agradecer en nombre propio y de la Corporación la colaboración en esta lucha contra el virus COVID-19, haciendo aquello que se os ha pedido por el Gobierno de España, que es QUEDARSE EN CASA y cumplir ciertas normas que tienen como objetivo evitar la propagación del mismo y por tanto reducir al máximo la infección de la población.

    VENIMOS COMPROBANDO que, salvo excepciones lamentables –incluidos algunos robos que se han producido -, se están cumpliendo las normas, lo que está contribuyendo sin lugar a dudas, a que afortunadamente no tengamos afectados en nuestro municipio, y esperamos que entre todos podamos contribuir a mantener esta situación y evitar contagios.

    Para mantener esa situación, debemos NO BAJAR LA GUARDIA y seguir colaborando QUEDANDONOS EN CASA, además de informar si conocéis de alguien que venga de fuera durante este fin de semana o Semana Santa, lo que podría suponer peligro de expansión del virus y comunicarlos a la Guardia Civil (967426024 ó 062). DEBEMOS COLABORAR POR RESPONSABILIDAD Y EN BIEN DE TODOS.

    QUEREMOS INFORMAROS también que durante este período desde la última comunicación se han elaborado y entregado mascarillas y batas de protección por muchas voluntarias de Socovos, Tazona, Los Olmos, Mazuza y Ferez y en colaboración con Protección Civil se han elaborado y entregado mascarillas en Centro de Salud, Residencia, Comercios, Panaderías, Farmacia y en otros Centros de Salud y Hospital de Hellín (concretamente este mañana se han entregado 2000 mascarillas), así como en todas las casas del municipio. (Disculpar si se ha quedado alguna por error, podéis informar a Protección Civil 608465039 y se os facilitará).

    IGUALMENTE TAMBIEN INFORMAROS que hemos procedido a la desinfección de los edificios del Centro de Salud y Residencia, con la colaboración de agricultores con tractor y otras colaboraciones voluntarias, labor que se ha reiterado varias veces por GEACAM. También este Ayuntamiento con la colaboración de agricultores con sus tractores, y también con la contribución mediante donaciones de lejía por parte de algunos comercios, así como Protección Civil se ha procedido a la desinfección de las calles del municipio, la última el domingo y lunes.

    Que tenemos previsto seguir desinfectando en esos mismos lugares y contando con el ofrecimiento de varias colaboraciones, tanto de tractores, como comercios entregando lejía) en las distintas calles de los núcleos de población del municipio (Socovos, Tazona, Los Olmos, Cañada Buendía y El Cañar).


    RECORDAR que ya llevamos más de DOS SEMANAS de alarma y confinamiento, la última un poco más intensa, y que esperamos seguir contando con la misma colaboración que hasta ahora, AGRADECIENDO, una vez más, EL ESFUERZO que todos estáis realizando.

    POR TODO ELLO, y por LA SEGURIDAD DE TODOS os vuelvo a pedir QUE NO DECAIGAMOS, dure lo que dure esta situación, y trasladaros a todos TRANQUILIDAD y sobre todo seguir RECOMENDANDO que os QUEDEIS EN CASA, saliendo lo más preciso y MANTENIENDO todas las medidas de protección necesarias (Lavarse las manos muy a menudo, mantener higiene personal, protegerse con mascarillas y guantes, así como la distancia mínima de 1 metro entre personas para evitar contagios) por que ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS, y REPITO, ENTRE TODOS, que nadie se excluya y vaya por libre.


    TAMBIEN RECORDAR que cualquiera que no pueda salir de casa para realizar sus compras de alimentación o farmacia, sobre todo, o alguna gestión bancaria, este Ayuntamiento, como ya informó, ha dispuesto un servicio de atención llamando al 967420001 o 608465039 y se os ayudará oportunamente como ya se ha realizado con varios vecinos. Informar cualquiera que conozca de un vecino/a que necesite este tipo de ayuda.

    UN AVISO para aquellas personas que pudieran romper con las NORMAS DE SEGURIDAD, que NO SE QUEDAN EN CASA; con su actitud están generando un peligro de contagio, que aquí viven muchas personas de riesgo, mayores y no tan mayores, y que decaigan de esos comportamiento POR EL BIEN DE TODOS, incluso de ellos mismos.

    Como os decía en la anterior carta, NO BAJEMOS LA GUARDIA, EL VIRUS NO DESCANSA.

    Vuestro Alcalde


    AGRADECIMIENTOS:
    • Voluntarias que están elaborando mascarillas y batas.
    • Protección Civil
    • Tractoristas para desinfectar
    • Comercios que han donado lejía.
    • GEACAM que desinfecta con cierta periodicidad Centro de Salud, Residencia y Consultorio Local.
    • ESPECIAL.- A todos los vecinos y vecinas por su colaboración respetando las normas y QUEDANDOSE EN CASA. Es la mejor colaboración posible.
    • Mostrar nuestro más absoluto RECHAZO a quienes de una forma u otra no cumplen con las normas, ¡NO SABEN EL DAÑO QUE PUEDEN HACER!





    Adjuntos: