https://www.bandomovil.com/userFiles/4Z/4ZGNJ220320124644_CARTA_A_LA_POBLACION.pdf no esimagen CARTA DEL ALCALDE LA POBLACION EN GENERAL
  • 22-Marzo-2020 13:47
    Corporación Municipal

    A los vecinos y vecinas del municipio de SOCOVOS:

    En primer lugar os comunico que en nombre propio, de la Corporación os agradecemos la colaboración en esta lucha contra el virus COVID-19, haciendo aquello que se os ha pedido por el Gobierno de España, que es QUEDARSE EN CASA y cumplir ciertas normas que tienen como objetivo evitar la propagación del mismo y por tanto reducir al máximo la infección de la población.

    Estamos comprobando que, salvo excepciones lamentables, se están cumpliendo las normas, lo que está contribuyendo sin lugar a dudas, a que afortunadamente no tengamos afectados en nuestro municipio, ni conocemos que lo haya en los pueblos de nuestro entorno.

    Queremos informaros que se ha procedido gracias a la colaboración voluntaria a la desinfección de los entornos del Centro de Salud y Residencia de Mayores, así como de los lugares de mayor concurrencia donde hay comercios y establecimientos que nos están suministrando productos de primera necesidad. Que tenemos previsto seguir desinfectando en esos mismos lugares y contando con más colaboraciones en las distintas calles de los núcleos de población del municipio (Socovos, Tazona, Los Olmos, Cañada Buendía y El Cañar). Que un grupo de voluntarias están elaborando mascarillas y batas para el Hospital de Hellín, Centro de Salud, Residencia y todos esos comercios y establecimientos, a las cuales, tanto en mi nombre como en el vuestro, les he enviado una carta de agradecimiento. Estas mascarillas han sido donadas por ellas, en colaboración con la ASOCIACION ENTRE TODOS, de Elche de la Sierra, a quien también debemos agradecer su contribución aportando material y formación para realizarlas.

    RECORDAR que ya llevamos una semana de alarma y confinamiento, la cual ha sido posible sobrellevar gracias al esfuerzo de todos y todas, y además de reiterar nuestro agradecimiento, os pido que no decaigamos , dure lo que dure esta situación, y trasladaros a todos TRANQUILIDAD y sobre todo seguir RECOMENDANDO que os QUEDEIS EN CASA, saliendo lo más preciso y MANTENIENDO todas las medidas de protección necesarias (Lavarse las manos muy a menudo, mantener higiene personal, protegerse con mascarillas y guantes, así como la distancia mínima de 1 metro entre personas para evitar contagios) por que ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS, y REPITO, ENTRE TODOS, que nadie se excluya y vaya por libre.

    Un abrazo para todos y todas, cargado de los mejores deseos y que os pide que no bajéis la guardia hasta que esto acabe, que el virus no descansa.

    Vuestro Alcalde

    P.D. - OS ROGAMOS QUE HAGAIS LLEGAR ESTA CARTA A LOS QUE NO TIENEN MOVIL O REDES SOCIALES.



    Adjuntos: