https://www.bandomovil.com/userFiles/GD/GD1rP140320121046_BANDO_MEDIDAS_PREVENTIVAS_COVID_19_FIRMADO(1).pdf no esimagen BANDO MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19
  • 14-Marzo-2020 13:12
    Info General

    DON SATURNINO GONZALEZ MARTINEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SOCOVOS (ALBACETE),--

    ADOPCIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS, ORGANIZATIVAS Y RECOMENDACIONES COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL VIRUS COVID-19.

    Ante la situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) el Ayuntamiento de Socovos, y de acuerdo por ambos grupos municipales, en contacto con la autoridad sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las Administraciones estatal y autonómica, adopta una serie de medidas para prevenir el contagio por el mencionado virus, con efectos desde el día Domingo, 15 de marzo, y hasta nueva orden, siendo estas las siguientes:
    1. CIERRE TEMPORAL DE INSTALACIONES MUNICIPALES Y CESE DE ACTIVIDADES; REUNIONES, CURSOS, CHARLAS O CUALQUIER OTRO EVENTO QUE EN ELLAS ESTABA PREVISTO DESARROLLAR.
    - Casa de la Cultura, todos sus espacios.
    - Centro Social Polivalente de Socovos, todas las actividades (incluidas las de la Asociación de Pensionistas)
    - Instalaciones deportivas (Pabellón Polideportivo, Pista Polideportiva)
    - Biblioteca Pública Municipal de Socovos
    - Sala de Lectura de Tazona.
    - Escuela Infantil.
    - Escuela de Música.
    - Aula de Educación de Adultos.
    - Centros Sociales (Antiguas Escuelas de Tazona).
    - Centro Civico en Los Olmos (Frente Iglesia)
    - Cualquier otro edificio o instalación municipal no indicado anteriormente.
    - Mercados Semanales de Tazona (miércoles), Socovos (viernes) Los Olmos (Sábado).
    2. SUSPENDER ACTIVIDADES PROGRAMADAS.
    Quedan suspendidas hasta nueva orden las siguientes actividades convocadas por este Ayuntamiento:
    a. Visitas Guiadas desde la Oficina de Turismo
    b. Rutas Guiadas de Senderismo “Conocer Socovos y su entorno”

    3. SUSPENDER ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS .
    a. Quedan suspendidas todas aquellas que por cualquier persona, asociación o entidad de cualquier tipo, tengan previsto celebrar en las instalaciones municipales indicadas en el apartado 1º o en cualquier vía pública del municipio.

    4. SERVICIOS MUNICIPALES.
    a. Servicios administrativos. Se restringe el acceso al edificio del Ayuntamiento que comprende los Servicios administrativos, Archivo y Registro Civil. La atención al público se realizará telefónicamente llamando al 967420001 o a través de la Sede Electrónica: https://socovos.sedipualba.es/catalogoservicios.aspx?area=&ambito=1 . Cuando sea indispensable acudir al Ayuntamiento, se atenderá previo aviso por teléfono con el fin de evitar aglomeraciones.
    b. Servicios Sociales. La atención se realizará telefónicamente al teléfono 967420461.

    5. RECOMENDACIONES:
    a. A todos los particulares, colectivos y asociaciones que SUSPENDAN sus actividades que supongan una considerable agrupación de personas.
    b. A todos los titulares de licencias de terrazas y veladores, que procedan al cierre de los mismos o establezcan medidas de prevención, evitando el agrupamiento excesivo y respetar las distancias entre personas.
    c. Recomendar a la Dirección de la Residencia de Mayores el establecimiento de un protocolo de control de entradas y salidas de la misma, en base a las recomendaciones dictadas por el Gobierno Español y Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para una mayor protección de los usuarios de dicho centro considerados de alto riesgo.
    d. Seguir las instrucciones dictadas por el personal sanitario del Centro de Salud de Socovos y Consultorio Médico de Tazona en referencia sus actividades y funcionamiento ordinario, evitando acudir a las consultas salvo causas de urgencia que puedan significar riesgo para el paciente, apelando al sentido común de pacientes y usuarios, dadas las circunstancias extraordinarias en que nos encontramos. Cualquier duda, y antes de personarse en las consultas, ponerse en contacto con el teléfono 967420009 (Centro Médico de Socovos) o 967413700 (Consultorio de Tazona).
    e. Seguir las medidas establecidas por el Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete y por el Sr. Cura Párroco en las celebraciones o actividades de la Iglesia, tanto en la de Los Olmos como en Socovos.
    f. Evitar aglomeraciones. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la máxima responsabilidad de todos, evitando aglomeraciones importantes y manteniendo una distancia mínima de 1 metro de las demás personas, tanto en espacios públicos como privados.
    g. Extremar el cuidado y la higiene personal. Siguiendo los consejos de la autoridad sanitaria debemos extremar el cuidado y la higiene personal, aumentar la frecuencia de lavado de manos y guardar la distancia en conversaciones con otras personas, evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    El fin de estas medidas tiene como objetivo contribuir a evitar la propagación del virus, por lo que es importante la conciencia de todos para no realizar desplazamientos innecesarios y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos, con la RECOMENDACIÓN EXPRESA de QUEDARSE EN CASA.
    Teléfono de emergencias: En caso de presentar los síntomas propios de la enfermedad, tos seca, dificultad respiratoria y fiebre, se deberá de llamar al teléfono 900122112 o Centro de Salud o consultorio médico.
    Durante los próximos días se actualizará emitirán nuevas informaciones actualizadas o ampliadas de este Bando, en base a las decisiones que se adopten por los gobiernos nacional y autonómico, que se emitirán por los canales habituales; Tablón de Anuncios físico, en la fachada del Edificio del Ayuntamiento,
    Tablón de Anuncios Digital: https://socovos.sedipualba.es/tablondeanuncios/
    Pagina Web (www.socovos.es)
    Facebook (https://www.facebook.com/socovos.ayuntamientode) SocovosInforma (http://www.bandomovil.com/socovos)
    Lo que se comunica para general conocimiento y efectos de todos los vecinos del municipio de Socovos y personas que nos visiten.
    Socovos, 13 de Marzo de 2020
    EL ALCALDE-PRESIDENTE
    Firmado digitalmente





    Adjuntos: